viernes, 26 de diciembre de 2008

Oración de Navidad

En el taco del Corazón de Jesús encontré la siguiente Oración de Navidad del escritor Robert Louis Stevenson y que quiero compartir con todos vosotros:

Padre, que nos amas a todos, ayúdamos a recordar el nacimiento de Jesús de manera que tengamos parte en los cantos de los ángeles, en la alegría de los pastores y en la adoración de los magos. Cierra las puertas del odio y, a lo largo y ancho del mundo, abre las del amor. Ten a bien que en cada regalo nos llegue la bondad y en cada felicitación haya buenos deseos. Con las bendiciones que Cristo trae, líbranos del mal y enséñanos a ser alegres y transparentes de corazón. Que la mañana del día de Navidad nos dé la felicidad de ser tus hijos y que al anochecer vayamos a la cama con pensamientos de gratitud y , gracias a Jesús, de perdonar y ser perdonados.



Feliz Navidad a todos.
¡¡De Colores!!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Próximo Cursiillo en Covadonga de 19 al 22 de febrero

Hola hermaninos, me acabo de enterar de que el próximo Cursillo de Cristiandad, se va a celebrar en Covadonga los dias del 19 al 22 de febrero, nada más leerlo es como si recibiera un rayo de Luz, me pongo a pensar que tengo que ir, que necesito ir y que me urge ir. Yo me quisiera apuntar, pero tambien por otro lado, me parece algo egoista quitar a alguien su oportunidad de asistir por primera vez a un Cursillo como en su día fuimos nosotros, por otro lado tengo el "miedo" de tener que dar un rollo, ya que por mi forma de ser no me veo capacitado de momento para hacerlo, por eso es que os pido vuestra opinión, yo desde luego estoy deseando ir, y seria el más feliz acudiendo de campanillero siempre con permiso de nuestra querida Carmen, por favor quisiera conocer vuestra opinión.

viernes, 12 de diciembre de 2008

La primera burla

Después del cursillo, siempre que voy a trabajar llevo conmigo el Crucifijo que nos regalaron. En casa, cuando duermo, descansa en la mesilla porque me da tranquilidad. Me recuerda que Dios me cuida de noche y de día. Cuando me siento en la mesa de trabajo, ahora cuando estoy tecleando, lo tengo a mi lado, para ofrecerle lo que hago y pedir al Espíritu que me inspire.
También lo llevo al trabajo. Por las mañanas, no lo suelo sacar de la cartera que utilizo. Por la tarde, una de las primeras cosas que hago es situarlo sobre el ordenador, como un compañero infatigable.
Confieso que el primer día, al dejarlo sobre el disco duro, tuve miedo. Al que dirán, a las burlas, a lo que responderé, a mi posible vergüenza... Pero no pasó nada. Durante siete días, siete, nadie se fijó en él hasta que un día, el jefe lo vio y me preguntó qué era. Se lo expliqué, incluso a algún compañero que se interesó por los cursillos de cristiandad. Ahí quedo todo. Y yo tan tranquilo. Ves, no era para tanto. Así que seguía alegre con mi crucifijo sobre la mesa. Hasta que llegó la primera burla.
No fue ayer ni antes de ayer. Hace unos cuantos días. Era una tarde tranquila, estábamos todos dándole a la tecla cuando entró X, un señor que conozco desde hace años, amigo del jefe y con el que tenemos desde hace tiempo una buena relación. Entró en la oficina cantando "Resucitó, resucitó" y riéndose a todo lo alto de la presencia del crucifijo sobre mi ordenador. "Y éste que tiene ahora una Cruz en la mesa". Más que la frase en sí, era el tono: despectivo, burlón, tratando de hacer daño. Y sí que me lo hacía.
Más aún cuando a finales de octubre, X había aparecido en los periódicos como organizador de unas conferencias sobre el Año Santo de la Cruz. Y en ellas había estado, con las fuerzas vivas de la ciudad, presumiendo de cultura y no sé de qué. Allí estaba, riéndose y con evidentes ganas de guerra. No sé si, también, de coger mi Cruz. No me callé: "Me extraña que te rías. Tú, que hace poco estabas con Tuñón [el abad de Covadonga, ponente en las jornadas] hablando de la Cruz, debes saber bien porque la tengo sobre la mesa".
No hizo falta más. Cesó la primera burla aprendiendo uno que los dardos vendrán de todas las partes, incluso de los que levantan la bandera de aliados.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Una Peli


Hola compis,hoy voy a compartir con vosotros una peli que vi ayer.Aunque no tiene un contenido muy religioso ni nada así, es muy espiritual,y nos habla sobre todo del amor y la amistad.Se llama "Cosas que perdimos en el fuego",y seguro que os gusta.De colores.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Escuela en Avilés

Anina aún no se ha soltado a escribir y me pide que os avise a todos de la siguiente cita: el 15 de diciembre a las 8 habrá una escuela en Avilés. Anina lleva un tiempo trabajando para reactivar el movimiento de cursillos en Avilés y, además de nuestras oraciones, nos pide que tratemos de acercarnos para animarles. Aquí os dejo el mensaje.